El mercado europeo de turismos cae un 0,7% en 2005
En España, las matriculaciones crecieron un 0,8%
Las matriculaciones de turismos en el mercado europeo han caído un 0,7% durante el pasado año, al registrarse 15.222.030 unidades, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). En España, en cambio, las matriculaciones crecieron un 0,8%
A esta cifra se llega tras un mes de diciembre en el que el registro de matriculaciones ha descendido un 3,9%, con 1.070.507 unidades contabilizadas. La asociación atribuye la caída al menor número de días trabajados y a la tendencia del mercado en el último cuarto del año.
En Italia, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Lituania, Hungría, Polonia y Eslovenia han trabajado dos días menos, mientras en Bélgica, España, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, Finlandia, República Checa, Latvia y Eslovaquia, el calendario tuvo un día laborable menos.
No todo han sido datos negativos, la ACEA destacó la evolución positiva el año pasado de 13 de los 23 países del área, con tasas entre el 48,2% de Letonia y el 0,6% de Luxemburgo.
En el lado opuesto, diez países han registrado pérdidas, desde el 0,9% de Eslovaquia al 26% de caída sufrido en Polonia.
De los cinco principales mercados del continente, destaca la evolución de Francia, con un crecimiento del 2,7%, así como el de Alemania, con 1,6%, frente a una pérdida en el Reino Unido del 5%.
En España, diciembre registró 129.768 matriculaciones frente a las 130.275 del año anterior, lo que supone un 0,4% menos. La buena noticia es que, en todo 2005, el número de turismos registrados fue de 1.528.849, mientras que en 2004 fue de 1.517.286, un 0,8% más el último ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.