FCC, Ferrovial y Sacyr se adjudican obras del AVE por un total de 460 millones
Los títulos de las tres compañías suben más de medio punto en la Bolsa de Madrid
La empresa estatal que se encarga de administrar las infraestructuras ferroviarias ha adjudicado a tres de los principales contratistas nacionales -FCC, Ferrovial y Sacyr- las obras de construcción de distintos tramos de vía del tren de Alta Velocidad (AVE).
Según resoluciones que recoge el Boletín Oficial del Estado, un consorcio controlado en un 66,66% por FCC se ha adjudicado las obras en un tramo entre Aguas y Buñol para el AVE Madrid-Levante por 322,7 millones de euros. Por otra parte, Ferrovial realizará las obras en el tramo Cerceda-Meirama (La Coruña) del Eje Atlántico que unirá Galicia con Portugal por 61,97 millones de euros.
Mientras, un consorcio participado por Sacyr Vallehermoso construirá el tramo Meirama-Bregua en el mismo Eje Atlántico por importe de 75,6 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.