_
_
_
_

Renfe rebaja el precio del AVE a Lleida

El billete a Zaragoza es, proporcionalmente, un 20% más caro que el de Sevilla

El consejo de administración de Renfe aprobó hoy las nuevas tarifas de los trenes AVE que circulan por la línea Madrid-Zaragoza-Lleida, que tendrán un precio de entre un 7% y un 16% inferior al que actualmente presentan los del AVE a Sevilla, informaron fuentes próximas a la compañía.

El porcentaje de diferencia variará en función del horario de circulación de los trenes del AVE a Sevilla con los que se compare, dado que éstos presentan distintos precios en las diferentes franjas horarias.

Con los nuevas precios del AVE a Lleida, Renfe pretende adecuar los criterios de la estructura tarifaria de este servicio a los que actualmente presenta el AVE a Sevilla, teniendo en cuenta las distintas condiciones de ambos corredores, sobre todo en cuanto a velocidad de circulación de los trenes se refiere.

El objetivo último de la compañía es ir equiparando paulatinamente el precio de los dos billetes. Así, cuando los trenes del AVE a Lleida vayan elevando la velocidad de 200 kilómetros por hora a la que ahora circulan irán también aumentando su precio, con el fin último de igualar ambas tarifas cuando ambos servicios se presten con iguales condiciones de calidad y velocidad.

El secretario de Estado de Infraestructuras Víctor Morlán, y el presidente de Renfe, José Sálgueiro presentarán mañana en Zaragoza los detalles de estas nuevas tarifas.

Por otra parte, el consejo de Renfe acordó aplazar a un consejo extraordinario convocado para el próximo 10 de enero la adjudicación del contrato de suministro de 80 trenes de Cercanías valorados en 455,7 millones de euroS.

Alstom, CAF y el consorcio integrado por CAF y Siemens compiten por este contrato sobre cuyas ofertas hoy deliberó el consejo de Renfe, que finalmente decidió posponer su decisión.

La presentación de una nueva oferta con una rebaja de precio sustancial por parte de uno de los fabricantes que compiten por el pedido puede ser el motivo que ha llevado al consejo de Renfe a decidir reconsiderar todas las ofertas y aplazar la adjudicación, según apuntaron distintas fuentes del sector.

El pedido se compone de dos lotes, uno contempla la fabricación de 40 trenes de cinco coches cada uno, mientras que otro lo componen 11 trenes de cinco coches, 28 de cuatro y uno de tres coches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_