La CNMV da marcha atrás en su intento de controlar las reuniones de las empresas con la prensa
El organismo regulador envió una carta a las cotizadas con recomendaciones sobre las reuniones con analistas, inversores y periodistas
El organismo que preside Manuel Conthe envió una carta a los responsables de comunicación de las empresas cotizadas en la que les señalaba una serie de "recomendaciones sobre la celebración de reuniones informativas y teleconferencias con analistas, inversores y medios de comunicación". Tras el revuelo que causó entre los periodistas financieros lo que ellos consideraron un intento de vulnerar la liberad de información, Conthe ha dado marcha atrás y ha retirado cualquier referencia a la prensa del documento.
Esta decisión se ha tomado después de la reunión que mantuvo hoy el presidente de la CNMV con responsables de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Federación de Asociaciones de la prensa de España (FAPE).
Tras la reunión, llevada a cabo a petición de la CNMV, el regulador ha aceptado retirar esta alusión a la prensa del segundo párrafo de la carta, mientras que el resto de sugerencias y propuestas recibidas sobre el texto, cuyo plazo de recepción termina hoy, serán analizadas, agregaron las mismas fuentes.
La carta "recomendaba" que las compañías comuniquen a la CNMV las reuniones "al menos con dos horas de antelación", indicando "el objetivo, lugar, fecha y hora de la reunión, así como los medios técnicos a través de los que cualquier interesado podrá seguirla en directo".
También recomendaba la transmisión por Internet "como una muy buena práctica". Asimismo, aconsejaba que cuando la CNMV lo solicite, la compañía acreditará "como asistentes a los funcionarios que aquella designe".
"La documentación que se vaya a dar", proseguía la misiva, "deberá difundirse antes de la reunión en la página web" y comunicarse a la CNMV, entre otras cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.