Iberia cierra la sesión bursátil con una subida del 3,70%, tras el informe de Merrill Lynch
Sus títulos han subido un 1,3% en 2005
Iberia cerró la sesión de hoy con un repunte del 3,70%, la segunda mayor subida de todo el selectivo tras la de Altadis, después de que la consultora Merrill Lynch publicara hoy un informe que aboga por comprar acciones de la aerolínea española, por un precio objetivo de 2,6 euros por título. El precio de sus acciones ha cerrado a 2,24 euros y ha alcanzado un volumen de negocio de 92 millones de euros.
En concreto, el estudio de la firma destaca las buenas perspectivas de negocio de Iberia, ante la posibilidad de elevar la capacidad de su actividad en sus bases principales de Madrid y Barcelona, pese a los retos a los que se tienen que enfrentan muchas aerolíneas a medio plazo por la entrada en el mercado de compañías de bajo coste.
Asimismo, destacó el incremento del factor de ocupación que están registrando las aerolíneas regionales en Europa en el cuarto trimestre del año, tendencia alcista que se inició en el periodo julio-septiembre del actual ejercicio.
La aerolínea española anunció hoy el aumento en un 3,7% del tráfico de pasajeros en noviembre, hasta alcanzar los 2,11 millones.
Con este incremento, la tasa interanual se situó en el 3,8% hasta alcanzar los 25,68 millones de pasajeros. Otro de los factores que ha podido influir en la subida de las acciones de Iberia es el retroceso del precio del crudo que se encuentra actualmente por debajo de los 61 dólares el barril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.