Pascal Lamy escribe un 'blog'
El director de la Organización Mundial de Comercio confiesa sus impresiones de la cumbre ministerial de Hong Kong en una bitácora
Los grandes 'gurús' de la economía quieren dejar de ser unos incomprendidos. Hace poco, el Banco Central Europeo se propuso difundir las bondades de las subidas de tipos de interés entre los adolescentes mediante una campaña por los institutos de la zona euro. Y ahora, a Pascal Lamy le ha dado por escribir un blog. La imagen no deja de ser curiosa: el director de la Organización Mundial de Comercio, encontrando huecos para escribir un diario mientras afronta su primer desafío diplomático de gran magnitud, la cumbre ministerial de Hong Kong. Todo sea por difundir su labor entre la gente de a pie.
El diario de Lamy es breve, pues se limita a contar los días de la cumbre, pero en él escribe algunas curiosidades sobre sí mismo y la reunión. Por ejemplo, que padece "jet lag" por las siete horas de diferencia que hay entre la sede de la OMG en Ginebra y Hong Kong.
Lamy, de 58 años, también confiesa en www.wto.org los nervios que le produjo la ceremonia de apertura de la conferencia, a la que acudieron el martes casi 6.000 delegados y varios miles de representantes de los medios de comunicación. Tenía "mariposas en el estómago, como un corredor esperando el pistoletazo de salida", relata.
En otro episodio cuenta cómo intercedió ante las autoridades de Hong Kong tras recibir una llamada telefónica del activista francés José Bové, retenido por la policía en el aeropuerto de la ciudad asiática. "A eso le llamo yo diálogo", afirma sobre su intervención con la policía.
Respecto a su intención de difundir la labor de la OMC dice: "Hay mucho margen para mejorar nuestra comunicación". "Y eso es lo que intento en mi primera conferencia de prensa". A ella asistieron más de 3.000 periodistas "hambrientos de noticias", a los que el director general de la OMC recordó que la clave para avanzar está en asumir algunos riesgos.
"Serán capaces de hacerlo los ministros? Permaneced conectados", concluye su bitácora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































