Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

NH Hoteles y Fadesa, candidatas más probables para entrar en el Ibex 35

El Comité Asesor del Ibex decidirá mañana los cambios en el índice selectivo

NH Hoteles y Fadesa son las dos empresas que cuentan con más posibilidades de entrar, a partir de enero, en el Ibex-35, según los analistas consultados por EFE, que señalan a Prisa, Mapfre y TPI como las candidatas a abandonar el índice selectivo. El Comité Asesor del Ibex decidirá mañana, jueves, los cambios en el índice selectivo para el primer semestre de 2006.

Según los expertos, lo que está claro es que NH y Fadesa van a entrar, pero lo que no parece aún decidido es quién saldrá del índice, ya que hay más de dos candidatas.

Si se cumplen los pronósticos de entradas, NH Hoteles volvería al Ibex-35 después de que fuera excluido del selectivo en la anterior revisión del mes de junio. En el caso de Fadesa, la inmobiliaria podría entrar en el selecto club de las 35 empresas más importantes de la bolsa española después de que comenzara a cotizar el pasado año.

El Comité Asesor Técnico del Ibex se reúne habitualmente cada seis meses (diciembre y junio) para decidir las nuevas incorporaciones semestrales a este índice, para lo que se tiene en cuenta no sólo la capitalización de la compañía, sino también su volumen de negocio y el sector al que pertenece.