Londres eleva en 3.000 millones el presupuesto europeo y concede a España ayudas hasta 2013
El Gobierno británico ha presentado un nuevo borrador del presupuesto de la UE para el periodo 2007-2013 en el que eleva el monto total apenas 3.000 millones de euros, lo que se mantiene dentro del 1,03% de la renta media de la UE que ya diseñaba el proyecto anterior. Las nuevas cuentas atienden la exigencia española de mantener los fondos de cohesión durante esos siete años e incluye fondos adicionales para Ceuta y Melilla.
El nuevo presupuesto prevé gastar 849.300 millones de euros, frente a los 846.700 millones del anterior proyecto. Estos 3.000 millones más no sirven para que la inversión prevista supere el 1,03% de la renta media de la UE como exigían el resto de socios europeos. En las rondas de contactos de la pasada semana, los líderes de la UE habían expresado su deseo de que el monto total recuperara el 1,06% que había previsto Luxemburgo en los presupuestos rechazados en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.