El gobierno francés adjudica al grupo participado por Abertis la autopista Sanef
Cintra construirá una autopista de peaje en italia con una inversión de 945 millones
El grupo Abertis ha logrado de manos del Gobierno francés la licitación para hacerse con la participación estatal en la gestora de autopistas del Norte y del Este de Francia (Sanef), según ha anunciado hoy el Ejecutivo. El consorcio liderado por Abertis, en el que participan además AXA, Caisses des Depots et Consignations, Peugeot y Predica, tendrá acceso a la participación de Sanef a un precio de 58 euros por acción.
Según comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación tendrá un coste total para el consorcio de entidades de 4.030 millones de euros.
Junto a esta licitación, el Gobierno francés ha concedido las autopistas del Sur de Francia al grupo de construcción Vinci, y la gestora APRR a la alianza entre la francesa Eiffage y la australiana Macquarie. La operación permitirá al Estado francés ingresar cerca de 14.500 millones de euros.
Cintra construirá una autopista en Italia
Por otro lado, Cintra ha comunicado a la CNMV que un consorcio de empresas encabezadas por esta empresa, con el 68% de la participación, ha sido seleccionado como adjudicatario provisional para la construcción de una autopista de peaje en la región de Lombardía, en Italia, con una inversión prevista de 945 millones de euros.
El proyecto consiste en la construcción y explotación de una autopista de peaje de 59,3 kilómetros, entre las ciudades de Cremona y Mantua, cuya apertura está prevista para el año 2011. El plazo de concesión es de 55 años. De los casi 1.000 millones de inversión que prevé el proyecto, 600 millones son para la construcción de la autopista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.