_
_
_
_

La tasa de paro de la zona euro se mantiene en el 8,3%

El desempleo en la zona de los Veinticinco tambiem permanece en el 8,5%

La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en el 8,3 por ciento el pasado octubre respecto al mes anterior, al igual que en la Unión Europea, donde permaneció sin cambios en un 8,5%, según datos de la Oficina estadística comunitaria (Eurostat). La oficina europea destaca que las mayores caídas de la tasa de paro se produjeron en Lituania, donde pasó del 10,2% al 7,3%, Estonia, donde pasó de 8,6% al 6,9%, y España, donde la tasa de paro pasó del 10,6% al 8,6% en octubre.

La tasa de paro juvenil se situó en el 17,2% en la zona euro, siete décimas menos que en octubre de 2004, y en el 18,1% en los Veinticinco, ocho décimas menos que en el mismo mes del año anterior.

En el último año, el paro masculino bajó del 7,7% al 7,2% en la zona euro y del 8,1% al 7,7% en la Unión Europea. Mientras, el desempleo femenino cayó 10,3% al 9,6% en la zona euro y del 10% al 9,5% en los Veinticinco.

Entre los Estados miembros que pertenecen a la zona euro, Irlanda fue el que registró un tasa de paro menos elevada, con un 4,3%, seguido de Países Bajos (4,7%), Austria (5,3%) , Luxemburgo (5,6%), Portugal, con un 7,3%, e Italia, con un 7,7%.

Grecia, a la cabeza

Por el contrario, los países con más desempleo son Grecia (9,9%), Francia, (9,3%), Alemania (9,1%), seguidos de España (8,6%) -que ocupa el cuarto lugar entre los países de la zona euro con másparo-, Bélgica (8,4%) y Finlandia (8,1%).

Entre los Veinticinco, el Estado con una tasa de paro más baja fue Reino Unido, con un 4,6%, seguido de Dinamarca (4,7%), Suecia (5,8%), Chipre (6,3%) y Eslovenia (6,9%). Estonia registró una tasa de desempleo del 6,9%, Lituania del 7,3% y Hungría del 7,3%.

El país con más paro dentro de la Unión Europea es Polonia, con un 17,6%, seguido de Eslovaquia, con un 169,2%. La República Checa registró un paro del 7,9% en octubre y Malta del 7,7%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_