Ericsson cierra la compra de gran parte de los activos de Marconi por 1770 millones
La firma sueca se hará cargo de la marca y varias operaciones de Marconi
El grupo de telecomunicaciones británico Marconi ha acordado hoy vender gran parte de sus activos al rival sueco Ericcson, en un acuerdo valorado en unos 1.740 millones de euros. La firma sueca se hará cargo de la marca y varias operaciones de Marconi, mientras que el resto de la compañía británica quedará como suministradora de servicios a empresas de telecomunicaciones, que se denominará "Telent", según ha confirmado hoy el grupo del Reino Unido.
El acuerdo incluye un aporte inicial de unos 268 millones para asegurar que están protegidos los derechos al plan de pensión de los 69.000 miembros de Marconi en el Reino Unido. Marconi emplea unas 9.000 personas en todo el mundo, de las que 2.000 quedarán en el Reino Unido para el servicio "Telent".
El presidente de Marconi, John Devaney, ha señalado que "Durante un periodo de varios años, hemos tenido conversaciones con varios posibles socios". Ha añadido que "En Ericsson, hemos encontrado a un socio con nivel y el alcance global para llevar adelante nuestros negocios de equipo, de una manera que no lo hubiéramos podido hacer solos".
Según el Financial Times, los accionistas de Marconi obtendrán entre 3,62 y 4,35 euros, cerca del precio de cotización antes de que la compañía indicara este verano que estaba en conversaciones sobre una adquisición. Este acuerdo pondrá fin a un proceso que empezó en abril, después de que Marconi perdiera frente a su rival sueco parte de su contrato de red de BT, de 14.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.