Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Amena por France Télécom

Anuncia que la compra no perjudicará "significativamente" la competencia

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la adquisición del operador español de telecomunicaciones Amena por el francés France Télécom, tras comprobar que el proyecto no perjudicará de forma significativa la competencia.

El Ejecutivo comunitario consideró que no hay "solapamiento horizontal" entre las actividades en España y Francia de ambas compañías. En el nivel vertical, la operación tampoco genera preocupaciones en los mercados internacionales al por mayor de servicio itinerante ("roaming") y telecomunicaciones fijas y móviles en los dos países, añadió la Comisión, en un comunicado.

Con respecto a la posible intención de France Télécom de integrar a Amena en la alianza internacional FreeMove, dedicada a los servicios avanzados de telecomunicaciones móviles a escala paneuropea, la Comisión concluyó que, a pesar de que la española Telefónica también es miembro de ella, las reglas existentes asegurarán una competencia eficaz entre Amena y Telefónica.

France Télécom, el principal operador francés de telecomunicaciones, es una empresa activa en diversos ámbitos de este sector. A través de su filial de móviles Orange, France Télécom ofrece servicios de telecomunicación móvil en varios países europeos, aunque no en España.

Amena es un proveedor de servicios de telefonía móvil que sólo opera en España. France Télécom anunció en julio pasado la compra del 80% de Amena por 6.400 millones de euros.