Santander cierra la compra del 19,8% del banco estadounidense Sovereign por 2.000 millones
El Sovereign planea adquirir a su vez el banco neoyorquino Independence Community Bank Corp
El Grupo Santander ha cerrado la compra del 19,8% del banco estadounidense Sovereign Bancorp (el decimoctavo del país) por un importe de 2.400 millones de dólares (algo más de 2.000 millones de euros), informó hoy el director financiero de la entidad, José Antonio Alvarez.
El Santander, que comprará una parte mediante una ampliación de capital del Sovereign y otra con la adquisición de la autocartera que mantiene esta entidad, ha pactado también la posibilidad de incrementar esta participación hasta el 24,9% a partir de julio de 2006, cuando se cerrará esta adquisición.
Con los fondos obtenidos en esta operación más recursos propios y emisiones de deuda, el Sovereign adquirirá el banco neoyorquino Independence Community Bank Corp.
El grupo resultante, del que el Santander poseerá el 19,8, tendrá unos activos de 81.000 millones de dólares (67.900 millones de euros) y un valor en bolsa de 11.300 millones (cerca de 9.500 millones de euros).
El Santander es el cuarto banco europeo y el décimo del mundo. En los últimos tiempos, ha extendido sus actividades por Europa y América Latina, donde tiene más de 10.000 oficinas y un valor de mercado de 80.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.