_
_
_
_
_

Santander cierra la compra del 19,8% del banco estadounidense Sovereign por 2.000 millones

El Sovereign planea adquirir a su vez el banco neoyorquino Independence Community Bank Corp

El Grupo Santander ha cerrado la compra del 19,8% del banco estadounidense Sovereign Bancorp (el decimoctavo del país) por un importe de 2.400 millones de dólares (algo más de 2.000 millones de euros), informó hoy el director financiero de la entidad, José Antonio Alvarez.

El Santander, que comprará una parte mediante una ampliación de capital del Sovereign y otra con la adquisición de la autocartera que mantiene esta entidad, ha pactado también la posibilidad de incrementar esta participación hasta el 24,9% a partir de julio de 2006, cuando se cerrará esta adquisición.

Con los fondos obtenidos en esta operación más recursos propios y emisiones de deuda, el Sovereign adquirirá el banco neoyorquino Independence Community Bank Corp.

El grupo resultante, del que el Santander poseerá el 19,8, tendrá unos activos de 81.000 millones de dólares (67.900 millones de euros) y un valor en bolsa de 11.300 millones (cerca de 9.500 millones de euros).

El Santander es el cuarto banco europeo y el décimo del mundo. En los últimos tiempos, ha extendido sus actividades por Europa y América Latina, donde tiene más de 10.000 oficinas y un valor de mercado de 80.000 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_