'The Economist' publica que España y EE UU liderarán el crecimiento de las 15 grandes economías en 2006
La economía española crecerá el triple que la Eurozona según sus previsiones
Estados Unidos y España serán este año los dos países con mayor ritmo de crecimiento de las quince principales potencias económicas del mundo. Así lo informa el último cuadro macroeconómico de la prestigiosa revista británica The Economist, revisado en el actual mes de octubre.
Estados Unidos crecerá un 3,5% y España un 3,2%, lo que situará la tasa de incremento del producto interior bruto español casi al triple del promedio de la Eurozona, cuya producción de bienes y servicios aumentará un 1,2%.
Este mes, The Economist ha subido la previsión de crecimiento de la economía española una décima, frente a una revisión a la baja de la misma magnitud para el conjunto de la Eurozona, colocándola a la cabeza del grupo de los grandes en crecimiento.
Al margen de EEUU y España, la previsión de crecimiento que la revista estima para las grandes potencias económicas es la siguiente: Australia (2,4%), Austria (1,8%), Bélgica (1,3%), Gran Bretaña (1,9%), Canadá (2,9%), Dinamarca (2%), Francia (1,4%), Alemania (0,9%), Italia (0%), Japón (2,2%), Holanda (0,6%), Suecia (2,3%) y Suiza (1,1%).
El precio que España y Estados Unidos pagarán por su mayor crecimiento es el mismo: más inflación y desequilibrio de las cuentas exteriores. En este último capítulo, la divergencia de España con sus socios europeos comienza a resultar muy notable: el déficit por cuenta corriente previsto para nuestro país este año es del 6,1% del PIB, frente a un superávit global del 0,2% para el conjunto de la Eurozona. Sólo Estados Unidos presentará un déficit corriente mayor, del 6,5%.
En cuanto a la inflación, la previsión de aumento de precios en España, del 3,2%, supera en un punto a la media de la Eurozona. Sólo encuentra parecido, otra vez, en Estados Unidos, para el que The Economist pronóstica también una tasa de precios del 3,2%.
Para el 2006, The Economist estima que España crecerá un 2,9%, con una inflación del 3,1% y un déficit corriente del 6%. El conjunto de la Eurozona crecerá al 1,5%, con una inflación del 1,9% y un superávit corriente del 0,2%
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































