Audi quiere mantener la marca Seat y darle una "nueva orientación"
El presidente de la marca germana asegura que no conllevará cambios profundos
El presidente de Audi, Martin Winterkorn, quiere mantener la filial española Seat pero pretende dar una nueva orientación a sus productos. Esto no conllevará, sin embargo, cambios profundos. Así lo ha expresado hoy en una entrevista concedida al diario Süddeutsche Zeitung.
"Estamos trabajando muy intensamente en la planificación estratégica, pero todo lo que pudiera decir ahora sólo crearía inseguridad entre los trabajadores de allí. Para decirlo con claridad: mi compromiso con Seat es muy firme", ha asegurado Winterkorn.
El presidente del grupo Seat, Andreas Schleef, hizo hincapié hace unos días en que la compañía automovilística debe mejorar su productividad y rentabilidad en los próximos años, al tiempo que mostró su "total confianza" en el futuro de la compañía.
Schleef defendió la necesidad de afrontar el excedente de plantilla de Seat, cuantificado por la dirección en 1.400 trabajadores, con una reducción de la jornada laboral y, proporcionalmente, del sueldo de la totalidad de la plantilla, de unas 16.000 personas.
Audi, que ha vendido hasta septiembre 632.000 vehículos, reitera sus pronósticos de ventas para este año de 800.000 unidades y anuncia que presentará en los próximos tres años seis modelos nuevos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.