Motorola anuncia el despido de 1.900 trabajadores en 20 países
Los recortes de empleo forman parte de un plan de reestructuración de las operaciones de la compañía para reducir sus costos
La empresa fabricante de teléfonos celulares Motorola ha anunciado hoy que despedirá a unos 1.900 trabajadores de 20 plantas en 20 países, como parte de un plan de reestructuración de sus operaciones que busca reducir sus costos.
Los despidos se vienen produciendo desde julio pasado, cuando la compañía dio a conocer un plan de reestructuración que tomará varios años y que involucra una serie de plantas de la compañía. La idea es que la plantilla de la compañía se mantenga en torno a los 68.000 empleados, y los despidos vienen acompañados de contrataciones en áreas como ingeniería y promoción.
La compañía espera que los despidos se traduzcan en costos de unos 70 millones de dólares, a lo que hay que sumar cerca de 20 millones de dólares de gastos por la reestructuración de sus plantas. Hoy las acciones de Motorola bajaban 0,17 dólares o un 0,76%, y se situaban en 22,15 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.