La producción industrial subió un 3,2% interanual en agosto
La tasa media en la extracción de productos energéticos cae un 15,3% en lo que va de año
El Índice General de Producción Industrial (IPI) del mes de agosto del año 2005 subió un 3,2% respecto al mismo mes del año anterior, una vez descontados los efectos de calendario (el distinto número de días laborables en el mismo mes de dos años distintos).
Por destino económico de los bienes, la subida interanual ha sido de un 4,4% para los bienes de consumo (un 0,6% para los bienes de consumo duradero y un 4,8% para los bienes de consumo no duradero), de un 4,1% para los bienes de equipo y de un 3,7% para los bienes intermedios, mientras que la producción en energía baja un 0,5%.
Cae la energía
La evolución de la tasa media de la producción industrial, atendiendo al destino económico de los bienes, ha sido del 0,4% para los bienes de consumo (un 2,1% menos para los bienes de consumo duradero y un 0,8% más para los bienes de consumo no duradero), mientras que los bienes de equipo bajan un 0,8%, los bienes intermedios bajan un 1,1%, y la energía cae un 2,1%.
Las actividades que experimenta las mayores subidas en la media durante el periodo enero-agosto de 2005 son las de "Edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados", con un 5,7%, y la de "Fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos", con un 5,2%.
En el extremo contrario, las que experimentan mayores caídas son "Extracción de productos energéticos", con una bajada del 15,3%, y la "Preparación, curtido y acabado del cuero; fabricación de artículos de marroquinería y viaje; artículos de guarnicionería, talabartería y zapatería", que cae un 14,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.