China tendrá la mayor acerera del mundo en 2015 si mantiene el ritmo de fusiones
Planea crear dos conglomerados del acero capaces de competir al nivel de Mittal y Arcelor
China contará con el mayor productor de acero en 2015 si el Gobierno continúa fusionando pequeños fabricantes para crear mayores negocios, según señala el propio Guy Dolle, director de Arcelor. El diario oficialista China Daily publica hoy una entrevista con Dolle en la que señala que China ha lanzado un plan para crear dos gigantes del acero, con una capacidad de producción de 30 millones de toneladas anuales cada uno, y todo ello antes del 2010.
El objetivo es competir con multinacionales como Mittal Steel Co. y Arcelor, los dos mayores fabricantes del mundo. Si en la actualidad el gigante asiático cuenta con más de 260 productores de acero, "en diez años podría tener una compañía con capacidad para 150 millones de toneladas anuales", según Dolle.
Mittal Steel, con base en Rotterdam (Holanda), planea incrementar su producción anual en los próximos años hasta 100 millones, frente a los 70 millones actuales, mediante adquisiciones. El sector mundial se reducirá entonces a tres o cuatro grandes productores, y los diez primeros supondrán al menos un 40% del mercado, según el multimillonario Lakshmi Mittal, propietario de la acería holandesa.
Arcelor, con base en Luxemburgo, es el segundo mayor productor, responsable de un 15% del sector mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.