_
_
_
_
_

DaimlerChrysler recortará 8.500 empleos en Mercedes

Según DaimlerChrysler, la reducción de personal se producirá en los próximos doce meses mediante jubilaciones o retiradas voluntarias

El fabricante automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler recortará 8.500 puestos de trabajo en las fábricas en Alemania de su filial alemana Mercedes Car Group. Según ha informado hoy DaimlerChrysler, la reducción de personal se producirá en los próximos doce meses mediante jubilaciones o retiradas voluntarias.

El recorte de empleos supondrá unas cargas financieras por valor de 950 millones de euros (1.140 millones de euros), que tendrán efectos contables en el cuarto trimestre del año.

DaimlerChrysler acordó el pasado año con el comité de empresa de Mercedes, filial que actualmente tiene 106.000 empleados, renunciar a despidos forzosos hasta el año 2012.Las plantas afectadas por los recortes de personal son Bremen Sindelfigen y Untertürkheim. La empresa germano-estadounidense dijo que esta medida es necesaria para "asegurar la producción en Alemania a largo plazo".

Mercedes Car Group, que reúne las marcas Mercedes, Maybach y Smart, perdió en el primer semestre de este año 900 millones de euros (1.100 millones de dólares), una situación que su nuevo presidente, Dieter Zetsche, está decidido a remediar a toda costa.

Este recorte de empleos supondrá el pago de indemnizaciones por valor de 950 millones de euros (1.140 millones de euros), que tendrán efectos contables en el cuarto trimestre del año.

Además, DaimlerChrysler reiteró sus pronósticos de beneficios para el conjunto del año y auguró una ligera mejora de los resultados operativos de 2004, que alcanzaron los 5.800 millones de euros (6.960 millones de dólares), sin incluir los costes de reestructuración de la marca Smart, que ascienden a 1.200 millones de euros (1.450 millones de dólares).

Las especulaciones hablaban de 5.000 empleos

La compañía pronostica este año una subida de las ventas en todas sus divisiones de automóviles, tras vender el pasado año 3.897.800 turismos y 712.000 vehículos industriales. Desde hace medio año, la prensa internacional y los mercados habían especulado con una cifra de recorte muy por debajo, de 5.000 empleos, y hoy se empezó a rumorear los más de 8.000 empleos. En la bolsa de Francfort, las acciones de DaimlerChrysler han cerrado con una subida de un 3,67%, hasta 45,56 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_