Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gas Natural reúne a 25 entidades para el préstamo de 7.806 millones por Endesa

El consejero delegado de Gas Natural y el director general Económico-Financiero presentaron hoy los detalles de la operación a todas las entidades financieras

El grupo Gas Natural ha reunido hoy en Madrid a más de 25 entidades financieras nacionales e internacionales interesadas en participar en el préstamo sindicado de 7.806 millones de euros que permitirá cubrir el importe correspondiente a la contraprestación en efectivo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por la gasista sobre el 100% de Endesa, informó hoy la participada por La Caixa.

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, y el director general Económico-Financiero, Carlos Álvarez, presentaron hoy los detalles de la operación a todas las entidades financieras en una reunión que se celebró en Madrid.

Según Gas Natural, el encuentro de hoy constituye "una clara muestra del interés que ha suscitado la operación en la comunidad financiera nacional e internacional, que muestra de esta manera su apoyo a una operación que responde a una clara lógica empresarial".

En este sentido, indicó que la operación "permitirá la creación de valor para los accionistas de ambas compañías y el cumplimiento anticipado de sus objetivos estratégicos". La financiación tiene un plazo de vencimiento de dos años, con la opción de ampliarlo un año adicional. Además de la contraprestación en efectivo de 7.340 millones ofrecida a los accionistas de Endesa, también figura 569 acciones de nueva emisión de Gas Natural por cada 1.000 acciones de la eléctrica.