Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Globalia prepara su salida a bolsa, aunque espera a que el mercado esté "receptivo"

Varios analistas cifran en un 25% como máximo la parte de capital que el conglomerado turístico sacará a negociación

El Grupo Globalia -propietario de Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplán, Pepecar.com y la empresa de intermediación inmobiliaria Century 21, entre otras, prepara su salida a bolsa, aunque afirma que lo hará cuando "esté preparada y el mercado sea receptivo".

Según fuentes de Globalia, la empresa no se quiere presionar con fechas y plazos, ya que al ser una empresa "muy grande" es necesario preparar un plan de actuación que conlleva una remodelación de la estructura interna de la compañía, y que "todavía no está al cien por cien definido".

Lo que tampoco aún se ha concretado es el porcentaje que Globalia podría sacar al mercado, aunque algunos analistas han hablado de un máximo del 25%. Para la salida a bolsa, Globalia contará con la ayuda del Banco Popular, que el pasado mes de julio adquirió una participación del 9,9% del capital de Globalia.

Sólo una salida a bolsa este año

Hasta la entrada del Banco Popular el Globalia, la familia Hidalgo tenía el 100% del accionariado de la empresa, después de recomprar en los dos últimos años las participaciones minoritarias en manos del grupo británico First Choice y de la cadena hotelera Accor.

Asimismo, la empresa aseguró que está negociando con Unicaja la venta de otra participación, aunque destacó que "no está confirmado el porcentaje", a pesar de que se a hablado de un 7%.

En lo que va de año, sólo ha habido una salida a bolsa en nuestro país, la de la firma de cirugía estética Corporación Dermoestética, que el pasado mes de julio vendió el 37,64% de su capital.