La CNMV dice que cualquier jurista "se ríe" del recurso de Endesa
El organismo regulador cree que la carta no es un acto administrativo susceptible de impugnación
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ha asegurado hoy que cualquier jurista "se ríe" del recurso contencioso-administrativo interpuesto por Endesa contra el organismo supervisor por la misiva remitida a la compañía en la que exigía a la compañía abstenerse de perturbar u obstaculizar la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por Gas Natural sobre Endesa, ya que estima que la carta no es un acto administrativo susceptible de impugnación, y subrayó que las tesis del recurso no están basadas en argumentos jurídicos.
Conthe, sin referirse directamente a Endesa, aseguró que durante su pertenencia al Banco Mundial ha visto como en muchos países es "muy típico" intentar asustar al supervisor con amenazas de mandarle a la cárcel, lo que estimó que es propio de un "país bananero".
Por otra parte, insistió en que el acuerdo alcanzado entre Gas Natural e Iberdrola para que ésta se quede con activos de Endesa si prospera la OPA hostil lanzada por la gasista es una "medida sensata" ya que demuestra a los reguladores que la oferta es "viable" y está financiada" y no tiene flancos "incompletos".
Además indicó que le parece "aventurado" que el consejo de administración de Endesa se pronuncie "muy en detalle" sin conocer todavía en profundidad el folleto de la OPA y aseguró que si el máximo órgano de la eléctrica "obra de buena fe" no debe tener "mucha prisa" en pronunciarse ya que va a tener oportunidad de hacerlo con "toda amplitud y extensión". "Nadie debe ponerse nervioso porque van a tener oportunidad de informar urbi et orbe", aseveró Conthe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.