Las aerolíneas Delta y Northwest, a punto de pedir la declaración de quiebra
Delta, tercera compañía de Estados Unidos, intenta coger fuerzas para proceder a una profunda reestructuración
Dos grandes compañías aéreas estadounidenses, Delta y Northwest, pasan por momentos difíciles. Hoy se espera que la primera presente su solicitud para acogerse al llamado "Capítulo 11", equivalente a la declaración de quiebra, mientras que el Consejo de la segunda se reúne para decidir las opciones antes de seguir el mismo camino que Delta, según informa hoy el diario londinense Financial Times.
Delta, que es la tercera aerolínea en tamaño de Estados Unidos, tratará con esta solicitud de coger aire antes de proceder a un costoso plan de reestructuración, inaplazable tras las recientes alzas del precio del crudo y el imparable crecimiento Northwest, por su parte, intenta todavía evitarla consiguiendo nuevos recursos para remontar la crisis.
Según el diario, Delta se ha debilitado más que otras compañías estadounidenses por su mayor participación en las rutas nacionales y por el aumento de los costes de pensiones de jubilación de sus empleados.
Los analistas advierten de que estos movimientos en el sector van a incrementar la presión sobre los dos primeros operadores del país, American y Continental, para que procedan a su reestructuración, aunque su posición financiera es mucho mejor que la de Delta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.