_
_
_
_

Fiat confirma un acuerdo con Ford para la fabricación de pequeños utilitarios

Ambas compañías automovilísticas producirán un nuevo 'Cinquecento' y una reedición del modelo 'Ka' de los estadounidenses

El deficitario fabricante automovilístico italiano Fiat, a través de su responsable de promoción, Lapo Elkann, ha confirmado hoy el acuerdo con la filial europea del estadounidense Ford para la fabricación conjunta de dos pequeños utilitarios.

"Fiat y Ford construirán un utilitario juntos sobre la actual plataforma del Panda", ha dicho Lapo Elkann, hermano del vicepresidente de la compañía turinesa. "El acuerdo lo han negociado el consejero delegado, Sergio Marchionne, y el presidente, Luca Cordero di Montezemolo. Nosotros fabricaremos el nuevo Cinquecento y ellos el nuevo Ka", ha declarado Elkann a la emisora italiana Radio 24.

Más información
Fiat y Ford colaboran en el desarrollo de un nuevo turismo

Según trascendió ayer, estos dos nuevos modelos se montarán en la factoría de Fiat en Bielsko Biala (Polonia), donde se fabrican el Fiat 600 y los motores diesel Multijet 1.3, que también utiliza General Motors. La producción del nuevo Cinquecento o 500 está previsto que comience en 2007, según el plan industrial presentado al Gobierno italiano el pasado 3 de agosto, mientras que la del Ford Ka se calcula para 2008.

La alianza entre Fiat y Ford, que coincide con el anuncio genérico que hizo esta semana Sergio Marchionne durante la presentación del nuevo modelo Grande Punto, sería exclusivamente industrial, sin intercambio de acciones, como la que hasta este mismo año mantuvo la compañía italiana con General Motors. Lapo Elkann ha precisado que "el acuerdo industrial es sobre una línea de producto, no sé si después se podrá alargar".

El grupo Fiat, inmerso en un crisis sin precedentes en los últimos años, tiene previsto cerrar 2005 con beneficios, después de diversos ejercicios acumulando pérdidas millonarias. Fiat Auto perdió en el segundo trimestre de este año 88 millones de euros, lo que supone una importante reducción en comparación con el mismo periodo de 2004, cuando los números rojos fueron de 238 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_