_
_
_
_

Las exportaciones alemanas se ralentizaron en julio

El superávit de la balanza comercial germana se sitúa en 14.100 millones

Las exportaciones alemanas crecieron en julio a un ritmo menor que en los meses precedentes, al incrementarse sólo en un 0,5% respecto a mayo, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística. En términos mensuales, las importaciones aumentaron en julio un 3,7% respecto a mayo.

En comparación con julio de 2004 se registró un aumento del 3,2% de las exportaciones y del 2,9% de las importaciones. En total, se exportaron mercancías por valor de 64.200 millones de euros y se importaron por un total de 50.100 millones de euros, lo que situó el superávit de la balanza comercial en 14.100 millones de euros, 600 millones por encima de julio de 2004.

La balanza por cuenta corriente cerró, según datos del Bundesbank, con un superávit de 7.300 millones de euros, tras registrar 6.600 millones de euros en julio de 2004. A los países de la Unión Europea (UE) se exportaron productos por un total de 39.600 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,9% respecto a julio de 2004.

Desde la UE se importaron productos por valor de 32.800 millones de euros, un 3,5% más que en julio de 2004. Las exportaciones a terceros países sumaron 24.600 millones de euros y crecieron así un 3,8% respecto a 2004. Las importaciones alcanzaron un volumen de 17.400 millones de euros, un 1,8% más que hace un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_