Caja Madrid muestra su "apoyo total" al Consejo Administración de Endesa
El primer accionista de la eléctrica no comenta la postura de Gas Natural y se remite a lo que plantee Endesa en cada momento
Caja Madrid, el primer accionista de Endesa con un nueve por ciento de su capital, ha mostrado su total apoyo al Consejo de Administración de la eléctrica, que anoche rechazó la Oferta Pública de Adquisición que pretende lanzar sobre ella Gas Natural.
Fuentes de la caja madrileña dijeron a EFE que "apoyamos por completo" la postura y las decisiones adoptadas por el Consejo de Endesa, un órgano en el que Caja Madrid está representada por dos consejeros.
Las mismas fuentes añadieron que desde la caja prefieren no hacer ninguna declaración concreta sobre la operación planteada por Gas Natural y se remitieron a lo que en cada momento pueda plantear el Consejo de Endesa.
Riesgo para los accionistas
La primera eléctrica española calificó ayer de "insuficiente" la OPA anunciada por Gas Natural, dado que contiene "elementos de incertidumbre que impiden conocer el valor real del precio ofrecido".
La compañía que preside Manuel Pizarro señaló que la oferta se había planteado por parte de Gas Natural de forma hostil y con "absoluto desconocimiento" por parte de Endesa.
Endesa considera que la operación resulta "difícilmente compatible" con el régimen regulatorio y de competencia español, y que existen riesgos en esta materia "no previstos" por la oferta que podrían comportar perjuicios a sus accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































