El Ibex registra un nuevo máximo anual gracias a las eléctricas
El principal mercado español sube un 1,04% y llega a los 10.250 puntos
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha subido en la sesión de hoy 105,90 puntos, equivalentes al 1,04%, hasta 10.250,90 puntos, su nivel más alto desde noviembre de 2000 y por tanto un nuevo máximo anual. Los rumores de una posible OPA de gas Natural sobre el 100% de Endesa ha disparado la cotización de todas las eléctricas que han llevado al Ibex a este nuevo récord
El resto de mercados nacionales de referencia también han cerrado con benficios. Así el Índice General de Madrid y el Nuevo Mercado han avanzado un 1 y un 0,43%, respectivamente. Todos los grandes valores del mercado terminaron con ganancias, que fueron del 1,34% para Telefónica; del 1% para banco Santander; del 0,88% para BBVA; del 0,29% para Repsol YPF, y del 1,99% para Iberdrola.
Por su parte, Endesa fue suspendida cautelarmente ante la OPA lanzada por Gas Natural, momento en el que sus acciones registraban una revalorización del 2,86% que situaba el precio de sus acciones en 19,09 euros.
El euro se mantiene estable
El euro se mantuvo hoy estable por encima de los 1,25 dólares, en una jornada carente de impulsos porque los mercados de divisas estadounidenses permanecieron cerrados. Esta tarde la moneda única se cambiaba a 1,2524 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, frente a los 1,2547 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2538 dólares.
En los mercados de EE UU no ha habido en la jornada de hoy actividad al celebrarse el Día del Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.