_
_
_
_
_

BPB rechaza la OPA lanzada por Saint-Gobain, valorada en 5.400 millones

BPB considera que Saint-Gobain, "infravalora" sustancialmente a la compañía

El consejo de administración de la yesera británica BPB ha rechazado hoy "sin dudar" la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada esta mañana por la compañía de material de construcción francesa Saint-Gobain, al considerar que "infravalora sustancialmente a BPB", según ha anunciado hoy la británica en un comunicado.

Saint-Gobain ha lanzado hoy una oferta pública de adquisición (OPA) por el cien por cien de BPB valorada en 3.677 millones de libras (5.400 millones de euros). En concreto, Saint-Gobain ofrece 7,20 libras por cada título de BPB, lo que supone una prima del 40,5% con respecto al cierre de las acciones de la británica del 20 de julio. El plazo ofrecido a los accionistas para la venta de sus títulos caduca el 30 de septiembre.

El grupo francés asegura que los detalles de la oferta de compra en efectivo han sido enviados hoy por correo a los accionistas de BPB, con lo que se confirman los rumores de los últimos días acerca del anunció de un intento de compra formal, aunque la cantidad no es superior a la presentada a comienzos de mes, como se especulaba.

Oportunidad única

Saint-Gobain considera que la oferta "supone una oportunidad única para los accionistas de BPB, ya que les permitirá revalorizar a partir de hoy sus inversiones con excelentes condiciones", de modo que la francesa "invita" a los interesados a sumarse a la iniciativa.

Saint-Gobain había presentado el pasado 3 de agosto una preoferta hostil por 7,20 libras, tras lo que se abrió un periodo legal de 28 días en el que debía presentar una oferta formal. En este tiempo, se multiplicaron las especulaciones acerca una posible oferta mejorada.

La decisión de la francesa de lanzar una OPA hostil es consecuencia del rechazo del consejo de administración de la británica a aceptar la última oferta amistosa presentada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_