_
_
_
_

La balanza de pagos de la eurozona registró un déficit de 2.500 millones en junio

La balanza por cuenta corriente de la zona euro registró en junio un déficit de 2.500 millones de euros, frente a un superávit de 1.900 millones en mayo, según ha anunciado hoy el Banco Central Europeo (BCE). En términos de ajuste no estacionario, el déficit fue de 2.100 millones.

El resultado de junio muestra un superávit en bienes y servicios de 6.200 y 500 millones, respectivamente, contrarrestado por un fuerte déficit en los ingresos, de 4.700 millones, y en las transferencias, de 4.500 millones.

Superávit en cifras interanuales

En todo caso, la balanza por cuenta corriente acumula un superávit interanual hasta junio de 15.500 millones, lo que representa alrededor del 0,2% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región. Sin embargo, el superávit interanual es muy inferior al registrado hace un año, de 47.300 millones, debido sobre todo a un descenso en el superávit de bienes de 45.600 millones, compensado sólo en parte por un déficit menor en el capítulo de ingresos. La cifra negativa en los ingresos se redujo en 13.300 millones.

A pesar del déficit de junio, la contabilidad financiera, que combina inversión directa y de cartera, registró un flujo neto positivo de 96.000 millones, lo que, según la interpretación del BCE, refleja un aumento sustancial de las compras de activos de la zona euro por parte de no residentes.

También dentro de la contabilidad financiera, los activos de reserva se redujeron en 900 millones, mientras que el 'stock' del sistema europeo de reservas se situó en 302.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_