_
_
_
_
_

Ferrovial compra el operador aeroportuario Swissport por 646 millones

Asume su deuda que asciende a 310 millones

El grupo Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con los accionistas de la empresa de handling Swissport International para adquirir el 100% de su capital en una operación valorada en 646 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidido por Rafael del Pino realiza la operación a través de su filial Ferrovial Servicios, que pagará 336 millones por la empresa de handling aeroportuario y empleará la inversión restante a asumir su deuda, valorada en 310 millones a finales de 2004.

La compañía afirma en su comunicado que la entrada de Ferrovial en el mercado del handling, que se considera un sector con alto potencial de crecimiento, "incrementa la diversificación de las actividades del Grupo así como su ámbito geográfico de desarrollo, al tiempo que se fortalecen las actividades de carácter no cíclico".

Swissport ofrece sus servicios de handling aeroportuario de manera independientes, es decir, no está asociada a ninguna aerolínea o aeropuerto. La compañía presta además otros servicios como repostaje de aviones, seguridad en aeropuertos, gestión de ULDs (contenedores de carga para aviación) y servicios integrales para aviones privados.

Nudo de autopistas de peaje en Toronto, Canadá, que opera una concesionaria del Grupo Ferrovial.
Nudo de autopistas de peaje en Toronto, Canadá, que opera una concesionaria del Grupo Ferrovial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_