Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un consorcio liderado por ING compra inmuebles de Abbey por 1.740 millones

Las propiedades se encuentran en el Reino Unido y son principalmente edificios dedicados al negocio minorista

El grupo financiero holandés ING ha anunciado hoy que un sindicato liderado por su división inmobiliaria ha comprado 128 propiedades comerciales de Abbey National, propiedad del Grupo Santander, por un importe de 1.740 millones de euros. ING, el mayor asegurador de Europa por valor de mercado, dijo en un comunicado que contribuirá a esta operación de ING Real Estate Investment Management con 277 millones de libras.

Las propiedades se encuentran en el Reino Unido y son principalmente edificios dedicados al negocio minorista, a espacios de oficina y actividades industriales. ING dijo que la cartera tenía un 61% de los ingresos asegurados durante un período de 10 años y un 85% a cinco. La cartera tiene unos ingresos anuales por alquileres de 75 millones de libras. "Estamos encantados de haber logrado una adquisición de esta magnitud ante una fuerte demanda de propiedad comercial en el Reino Unido y un mercado en desarrollo.

Es improbable que esté disponible esta calidad en un futuro próximo", dijo en un comunicado Robert Houston, consejero delegado de ING Real Estate Investment Management. ING Real se dedica a la gestión de inversiones inmobiliarias y financiación. La compañía está entre las tres principales del mundo en este terreno y tiene oficinas en 16 países de Europa, EEUU, Asia y Australia.