El Gobierno insiste en que busca un acuerdo a tres bandas para la reforma laboral
Sindicatos, patronal y Gobierno volverán a reunirse a partir de septiembre. El Ejecutivo insiste en la necesidad de reducir la temporalidad
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha afirmado hoy que hablar de que el Gobierno "impondrá" la reforma laboral a sindicatos y empresarios es "incorrecto", y ha recordado que el Gobierno sigue queriendo buscar un acuerdo que respalden las tres partes, y que permita reducir la temporalidad.
Vegara ha asegurado que sería "absurdo" aventurar el resultado "ideal" de esta negociación, aunque ha insistido en que "lo ideal" para el Gobierno es llegar a un acuerdo compartido por el Gobierno, los sindicatos y los empresarios.
El secretario de Estado de Economía ha destacado que el pasado 27 de julio, durante la última reunión que mantuvieron el Ejecutivo, CEOE y los sindicatos CC OO y UGT, antes de las vacaciones, las tres partes pusieron de manifiesto su voluntad de seguir adelante con las negociaciones para llegar a un consenso.
Asimismo, ha recordado que el diálogo para la reforma laboral va a tomar un "nuevo impulso" a partir del 5 de septiembre, fecha en la que Gobierno y agentes sociales volverán a reunirse para proseguir con las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.