América Móvil compra a Endesa la operadora chilena Smartcom por 414 millones
La filial de Telmex alcanza ya los 74 millones de clientes, pero quiere terminar el año con más de 84
La empresa mejicana de telefonía América Móvil ha anunciado la pasada noche su intención de comprar la operadora chilena Smartcom a la eléctrica española Endesa, por 414 millones de euros (unos 505 millones de dólares). América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, indica que con esta adquisición amplía su presencia en Chile y se hace con una cartera de 1,7 millones de clientes.
El comunicado, remitido a la bolsa mejicana, señala también que las operaciones de América Móvil se extienden ya por varios países del continente y que cuenta con más de 74 millones de suscriptores.
Creada en 2000 como una escisión del negocio de telefonía celular de su matriz, Teléfonos de México (Telmex), América Móvil empezó a funcionar con menos de 15 millones de clientes, por lo que en casi un lustro casi ha quintuplicado su número, y tienen un objetivo ambicioso para 2005: terminar el año con 84 millones de abonados y llegar a los 100 en 2007.
En México opera bajo la marca Telcel, que cubre el 93% del sector y tiene 32,2 millones de clientes, mientras que en otros once países de América Latina y en Estados Unidos es conocida como América Móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.