_
_
_
_

Red Eléctrica gana un 6,4% más, condicionada por la venta de Albura

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 27%

Red Eléctrica de España (REE) ha registrado un beneficio neto de 67,11 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo de 2004, ha informado hoy la empresa, que ha destacado que este resultado recoge las pérdidas de Albura en el semestre y la minusvalía de 5,2 millones generada por su venta.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 27% y se ha situado en 301,16 millones, mientras que el resultado operativo (Ebit) sumó 184,74 millones, con un avance del 28%. Ambas magnitudes se vieron impulsadas por la incorporación de los activos de la re de transporte de Iberdrola.

El 'cash-flow' consolidado fue de 199,3 millones hasta junio, lo que representa un crecimiento del 21,9%. Por su parte, la cifra de negocio ascendió a 420,4 millones, un 20,6% más, gracias a la incorporación de la retribución asociada a la red de alta tensión de Iberdrola (45,6 millones de euros), así como al crecimiento de la retribución de la actividad de transporte por las instalaciones puestas en servicio por REE en 2004.

Más información
REE asegura que el suministro eléctrico está garantizado este verano

Los gastos consolidados operativos fueron de 120,8 millones, frente a los 113,5 millones de euros del primer semestre de 2004, lo que representa un aumento del 6,4%.

Los gastos de personal cayeron un 9,9% y se situaron en 34,81 millones debido a que el ejercicio 2004 recogía costes asociados a las indemnizaciones de los altos directivos que salieron de la compañía.

La plantilla media del grupo ha crecido un 7,6% de enero a junio, con 1.323 empleados al cierre del semestre, por la incorporación de personal en la matriz para la integración de los activos de transporte adquiridos y la prestación de los nuevos servicios en los sistemas insulares y extrapeninsulares.

La deuda crece un 52,8%

A 30 de junio, la deuda financiera neta era de 2.822,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 52,8% respecto a los 1.845,9 millones con que cerró 2004.

REE ha subrayado que este incremento de la deuda se debe, fundamentalmente, a la adquisición de los activos de Iberdrola, así como a las inversiones realizadas en la red de transporte. El ratio de apalancamiento es del 75,9%.

En el negocio internacional, la aportación de la boliviana TDE fue de 8,9 millones de euros en la cifra de negocio, de 6 millones en el Ebitda, 3,6 millones en el Ebit y de 2,7 millones de euros en el resultado después de impuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_