_
_
_
_
_

France Télécom anuncia que mantendrá al presidente de Amena y que no recortará la plantilla

La nueva operadora podría comenzar a funcionar en noviembre

El presidente de France Télécom (FT), Didier Lombard, ha anunciado hoy que mantendrá al frente de Amena, futura Orange España, a su actual presidente, Luis Alberto Salazar-Simpson, y que no llevará a cabo ningún tipo de recorte en la plantilla de la operadora. Lombard ha anunciado también el deseo de que el nuevo operador comience a funcionar el próximo mes de noviembre.

Lombard ha asegurado en la rueda de prensa en la que anunció oficialmente la adquisición del 80% de la operadora española, que "el actual equipo directivo de Auna es el artífice del éxito de la compañía", por lo que no ve ninguna razón para cambiarlo.

El futuro del resto de la cúpula de la operadora está todavía pendiente. No obstante, ha trasladado su intención de que haya "una mayoría española".

Más información
Fenosa asegura que no venderá Auna Cable si ONO no paga el "precio mínimo"

En cuanto a la posibilidad de recortar la plantilla de la operadora, Lombard fue tajante: "No va a haber ningún tipo de recorte de trabajadores, ese no es nuestro proyecto", afirmó. El máximo mandatario de la empresa francesa, ha asegurado que "era una oportunidad que France Telecom no podía dejar escapar".

"Es una operación razonable para nosotros, que se enmarca dentro de la política de expansión que anuncié hace unas semanas", dijo.

Asimismo, Lombard ha destacado la infraestructura y la plantilla que FT tiene ahora en España, que lleva los negocios de conexión a Internet y de Telefonía fija de la compañía (Wanadoo y UNI2), y ha declarado que ya cuentan "con una base estructurada y fuerte".

El objetivo de FT es convertir a la futura Orange España en un "operador de referencia" en el país, tras la unión de sus divisiones de Internet, Telefonía fija y móvil. Además, ha destacado la "confianza" en el proyecto de los grandes accionistas españoles de la nueva empresa: Santander Central Hispano, Endesa y Unión Fenosa.

Las previsiones del presidente de FT es que la operadora española logre un "rápido crecimiento" de clientes, gracias a la unión de las secciones de Internet y de telefonía móvil, que permita "reforzar el posicionamiento de de la compañía en Europa".

Nuevo operador en noviembre

El presidente de la multinacional francesa también ha anunciado su intención de que el nuevo operador de telecomunicaciones integrado de France Télécom en España, que resultará de la fusión de Amena y Wanadoo, este listo para comenzar a operar en el mes de noviembre.

Durante la presentación del acuerdo de compra del 80% de Amena por parte de France Télécom, Lombard ha asegurado que su intención es "hacer las cosas lo más rápido posible", para que la nueva compañía pueda iniciar su actividad incluso a mediados de noviembre.

La nueva empresa, que será presidida por el actual presidente del grupo Auna (anterior propietario de Amena), Luis Salazar-Simpson, ofrecerá servicios de telefonía móvil, fija e Internet, bajo la única marca de Orange, con lo que se convertirá en el segundo operador integrado de telecomunicaciones de España y competirá en todos los frentes con el Grupo Telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_