_
_
_
_

El Congreso levanta el veto del Senado al techo de gasto y al objetivo de estabilidad presupuestaria

La propuesta del Gobierno fija el déficit previsto para este año en el 0,4%, y prevé superávit de las administraciones de aquí a 2008

El Pleno del Congreso ha levantado hoy el veto del Senado al techo de gasto y al objetivo de estabilidad presupuestaria para el trienio 2006-2008, con el apoyo del PSOE, ERC, IU-ICV y CC (167 votos). Es el primer paso para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El techo de gasto propuesto por el Gobierno para el próximo año asciende a 133.947 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6%, y permitirá que el Estado cierre el año con un déficit del 0,4% del PIB. El acuerdo del Ejecutivo también contempla un superávit creciente en el conjunto de las administraciones públicas hasta 2008, desde el 0,2% del PIB en 2006, al 0,3% en 2007 y el 0,4% en 2008.

El revés del Senado no ha tenido así ninguna consecuencia práctica, más allá de su significado político, después de que el Gobierno haya conseguido el apoyo de ERC e IU-ICV. Para ello ha tenido que pactar con esos grupos la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y flexibilizar el margen de déficit de las administraciones públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_