_
_
_
_
_

El euro cotiza en su nivel más bajo del último año

La divisa europea se sitúa en los 1,2018 dólares, mínimo desde agosto de 2004

La cotización del euro frente al dólar alcanzó hoy su nivel más bajo desde agosto de 2004, al situarse en los 1,2018 dólares, tras la publicación de los datos sobre inflación en Estados Unidos. Aún así, logró estabilizarse a lo largo de la sesión en los 1,2069, cambio oficial fijado por el Banco Central Europeo (BCE).

La divisa de la zona euro prosigue así con su tendencia a la baja, propiciada por los últimos acontecimientos en la Unión Europea, como el rechazo de holandeses y franceses a la Constitución europea y las dudas acerca de que los líderes de los Estados miembros puedan alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto comunitario en la cumbre que se inicia mañana en Bruselas.

El comisario europeo de Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, indicó hoy que la cotización del euro respecto a dólar se corresponde con el nivel de creación de la divisa europea en 1999, y se sitúa entre los 1,18 y los 1,30 dólares. Además, explicó que las últimas variaciones de la moneda europea están relacionadas con las fluctuaciones normales del mercado.

La divisa comunitaria alcanzó su máximo nivel a finales del año pasado, cuando se situó en los 1,3667 dólares.

Las dudas sobre el futuro de Europa han hecho ceder el empuje alcista de la divisa comunitaria
Las dudas sobre el futuro de Europa han hecho ceder el empuje alcista de la divisa comunitariaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_