Sevilla anuncia un programa de jubilaciones anticipadas en la administración pública
El plan podría aplicarse a los empleados de entre 58 y 64 años
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado que esta semana presentará a los sindicatos un plan de rejuvenecimiento de la Administración Central que incluye jubilaciones anticipadas e incentivadas para adecuar el capital humano a las necesidades de los ciudadanos.
El ministro precisó que actualmente la edad media de los 540.000 trabajadores de la Administración General del Estado es de 47 años y que el plan de prejubilaciones podría aplicarse a los empleados de entre 58 y 64 años -unas 25.000 personas-.
Durante su intervención en un acto organizado por Cinco Días, Sevilla aseguró que este plan es necesario no porque la Administración sea "demasiado grande" y reseñó que "no es un problema de tamaño sino de reordenar edades, cualificaciones y la ubicación geográfica" del personal de la Administración General del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.