_
_
_
_
_

Inditex cae un 6,6% en bolsa por la bajada de ventas, pese a que creció un 21% de febrero a abril

El grupo textil gallego aumenta su beneficio bruto de explotación en un 18%, y su cifra de negocio en un 19%

El grupo textil gallego Inditex ha incrementado su beneficio atribuible en el primer trimestre de su año fiscal (que va del 1 de febrero al 30 de abril) en un 21%, y ha ganado 125 millones de euros, según ha comunicado la compañía. Los inversores sin embargo han castigado al valor por los malos datos de ventas en el segundo trimestre y sus acciones han caído un 6,6%.

Este resultado estuvo algo por encima de las previsiones de los analistas consultados que, de media, habían pronosticado un beneficio atribuible de 121,6 millones de euros. El gigante español de la moda afirma además que su cifra de negocio creció un 19%, hasta los 1.406 millones de euros, prácticamente en línea con las previsiones de 1.415 millones de euros de los expertos.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo creció por su parte un 18%, hasta los 261 millones de euros, frente a unas previsiones de 257,9 millones de euros.

Respecto a la caída de las ventas en el segundo trimestre, el grupo textil explica que perdieron "la tendencia clave" en las colecciones en ropa de mujer, lo que ha provocado que las ventas se estancaran en las seis primeras semanas del segundo trimestre.

Estos resultados han sido mal recibidos por los inversores y a cierre de sesión los títulos de Inditex perdían un 6,61% hasat situarse la acción en los 21,60 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_