_
_
_
_

El BCE mantiene los tipos de interés de la zona euro en el 2%

Los tipos están en el mismo nivel desde hace ya 24 meses

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido hoy mantener los tipos de interés de la zona euro en el 2%, tal y como esperaban los mercados financieros, ante la falta de señales claras sobre una aceleración del crecimiento económico. La última variación de tipos tuvo lugar hace ya dos años, y desde entonces los tipos no se han movido.

La institución europea ha mantenido también la facilidad marginal de crédito, magnitud conforme a la cual presta dinero a los bancos europeos, en el 3%. El presidente del BCE se referirá a esta decisión y a los rumores que apuntaban ayer al descontento de Alemania con la política monetaria del organismo, en rueda de prensa.

Más información
Trichet destaca el bajo nivel de las perspectivas de inflación a largo plazo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha informado también de que la entidad ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento económico de la zona euro para 2005 hasta una horquilla entre el 1,1 y el 1,7%.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del área euro se situará en 2006, según las nuevas proyecciones del BCE, entre el 1,5 y el 2,5%, también ligeramente por debajo de lospronósticos publicados en marzo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno de la entidad, Trichet añadió que "los elevados precios del petróleo y los desequilibrios globales pueden suponer riesgos a la baja para las proyecciones de crecimiento económico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_