El precio del barril de crudo roza nuevos máximos
El precio del barril de crudo supera en el mercado de Nueva York antes de su apertura los 54 dólares, por culpa del fuerte aumento de la demanda en Estados Unidos de combustible diésel y pese a que la OPEP parece dispuesta a mantener los actuales niveles de producción en su próxima reunión a mediados de mes, en Viena. El Brent del Mar del Norte supera por su parte los 53 dólares.
El precio del barril de crudo es ahora un 25% más caro que hace un año, tras un fuerte incremento en la sesión de ayer, de hasta el 5%, y que los analistas atribuyen este encarecimiento a la fuerte subida de los precios de los combustibles de calefacción.
Esta previsto que el Departamento de Energía de Estados Unidos publique hoy datos sobre reservas de crudo que, si se confirman las estimaciones, serán de un aumento, lo que podría provocar un descenso de los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.