Las matriculaciones de turismos aumentan en mayo un 7,1% y marcan un nuevo récord
En lo que va de año el número de todoterrenos matriculados crece un 30% respecto a 2004
Las matriculaciones de turismos en mayo llegaron a las 140.741 unidades, un 7,1% por encima de las 131.355 del mismo mes del año pasado, según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) de automóviles. Esta cifra es la más alta de las registradas nunca en este mes del año.
En lo que va de año se han registrado ya 648.219 matriculaciones que, comparadas con las 630.622 del mismo periodo de 2004, suponen un crecimiento del 2,8%. Los todoterreno siguen avanzando y las 10.443 unidades matriculadas en mayo suponen un 28,3% más que en el mismo mes de 2004. Hasta mayo, además, la matriculación de estos vehículos crece un 29,4%.
El resultado de mayo confirma la solidez del mercado automovilístico español, ya que el registro es un nuevo récord para el mes de abril, y sigue apuntando a crecimientos similares a los de 2004, el año que más turismos sematricularon.
El director general de Anfac, Luis Valero, afirma que el mercado sigue ascendiendo, reforzado por la fortaleza de la demanda de estos vehículos por parte de usuarios particulares. Entre las causas de la subida, están para Anfac los bajos tipos de interés, y las buenas perspectivas de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.