Montilla elige a Maite Costa para presidir la Comisión Nacional de la Energía
La actual secretaria general de la Consejería de Industria y Energía de la Generalitat de Catalunya fue diputada en el Congreso entre 1999 y 2004.
El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, va a designar a Maite Costa como presidenta de la Comisión Nacional de la Energía. Costa era hasta ahora secretaria de Industria y Energía de la Generalitat de Catalunya, donde ha capitaneado los planes del gabinete que preside Maragall por reactivar la industria catalana y evitar la deslocalización.
Diputada del PSOE en el Congreso desde 1999, esta catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona fue en su día asesora los ex ministros Luis Carlos Croissier y Claudio Aranzadi.
Costa sustituye así a Pedro Meroño, cuyo mandato expiró el pasado 17 de abril, tras seis años al frente del regulador. Montilla ha confirmado además la renovación como consejeros de la CNE de Jaime González (afín al PSOE) y de Sebastián Ruscadella (en esta ocasión a propuesta de ERC). Como nuevos consejeros el ex presidente de Red Eléctrica Jorge Fabra y el subdirector de análisis económico de sectores de la propia CNE Luis Albentosa
Maite Costa nació el 31 de julio de 1951 en Madrid, es licenciada y doctora en Ciencias Económicas, catedrática de Economía Aplicada y miembro del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española.
La pasada legislatura fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso en la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas y vocal en la comisión de Economía. También participó de forma activa en la comisión que investigó el caso Gescartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.