Alitalia pierde 812 millones en 2004 y anuncia 'números rojos' para 2005
La aerolínea perdió el año pasado 292 más que en el ejercicio precedente
La compañía aérea Alitalia ha empeorado sus resultados en 2004, cuando perdió 812 millones de euros y prevé tener números rojos también este año, anunció hoy su Consejo de
Administración.
A través de un comunicado, la dirección de la aerolínea dio los resultados definitivos del año pasado, cuando las pérdidas alcanzaron 812 millones, 292 más que en el ejercicio precedente.
La principal causa de las pérdidas es la mayor aportación de fondos destinados a los gastos de reestructuración, según la empresa, que para el ejercicio en curso estima una mejoría de los resultados, "pero no como para consentir el equilibrio presupuestario".
En la nota se lee que la deuda neta de la empresa a finales de abril alcanzaba los 1.829 millones de euros, un 1% menor que en el mes anterior.
El Consejo de Administración afirma que 2005 es el primero de los dos años en los que está previsto el saneamiento de la aerolínea, gracias a nuevas medidas de contención de gastos y a más ingresos.
Alitalia considera "fundamental" llevar a cabo la prevista
ampliación de capital, porque ello dará "un clima de confianza a los mercados y a los suministradores", aunque puntualiza que esa operación está relacionada con el desarrollo del proyecto industrial.
Controlada en un 62% por el Estado italiano, Alitalia está a la espera de que la Comisión Europea autorice su plan de viabilidad, que incluye un aumento de capital por valor de 1.200 millones de euros para la división de la empresa dedicada al transporte aéreo (AZ Fly).
La Comisión también debe examinar las condiciones de la toma de control de la división de actividades de suelo (AZ Services) por el consorcio público Fintecna, a cambio de 220 millones de euros. El plan también una reducción de más de 2.800 puestos de su plantilla, que es de unos 20.000 trabajadores en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.