_
_
_
_

Abbey multado con 1,16 millones por tratar inadecuadamente las quejas de los clientes

La FSA señala no obstante que el SCH ha actuado correctamente para poner fin a estas irregularidades

La Autoridad Británica de Servicios Financieros (FSA) ha multado al Abbey National con 800.000 libras, aproximadamente 1,16 millones de euros, por tratar de forma inadecuada las quejas de algunos clientes y dar información incorrecta al regulador.

La FSA señala no obstante que el SCH ha actuado correctamente para poner fin a estas irregularidades, previas a la entrada en el accionariado de la compañía inglesa por parte de la entidad que preside Emilio Botín.

"Al dar preferencia a sus propios intereses por delante de los de sus clientes con las hipotecas de inversión, Abbey no les ha dado un trato justo", ha afirmado a través de un comunicado Clive Briault, el director de mercados minoristas de la FSA.

Según Briault, "Abbey hubiera estado expuesto a una multa más grande si los nuevos dueños no hubieran actuado inmediatamente para asegurar que ningún cliente sufriera pérdidas por hacer frente de forma inadecuada a sus quejas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_