Luis Portillo integrará su negocio inmobiliario en Inmocaral y la mantendrá en Bolsa
El miembro del consejo de Ferrovial afirma que explicará las razones de la valoración de la empresa, inferior a la del mercado
Luis Portillo mantendrá cotizando en Bolsa a Inmocaral e integrará en esta sociedad sus actuales negocios inmobiliarios, para dotarla de una estructura "más competitiva y una posición empresarial más reforzada". Expo-An, la sociedad con la que Portillo ha presentado una OPA por el 100% de Inmocaral, ha explicado hoy que su interés último con esta operación es "mejorar su estructura corporativa y su posición empresarial en el ámbito nacional".
Respecto al precio ofertado, de 1,86 euros por acción, y que es un 20% inferior al del cierre en Bolsa de Inmocaral el lunes pasado, el empresario avanza que presentará un informe realizado por un experto independiente sobre ese precio, y la valoración de la compañía.
En su comunicado, Expo-An confirma que se ha comprometido con la familia Carrasco, titular del 72,34% del capital de Inmocaral, a presentar una OPA sobre la totalidad del accionariado en caso de obtener un resultado satisfactorio del proceso de 'due diligence' abierto que ha abierto para conocer la salud financiera de la inmobiliaria.
En Inmocaral también participan la empresaria Alicia Koplowitz, con un 7,25% de su capital, y el fundador y actual presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino, con un 5,21%. La sociedad, surgida en 2001 a partir de los activos de la antigua Fosforera, cuenta actualmente con una cartera de activos de 85.000 metros cuadrados, compuesta sobre todo de edificios de oficinas, promociones residenciales y superficie destinada a uso comercial.
Las acciones de Inmocaral fijaron su primer precio en 2,05 en euros, con un descenso del 13,14%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara hoy la suspensión de su cotización, según datos del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.