UPS compra Overnite por 1.250 millones de dólares
Con esta operación UPS se transformará en la mayor compañía de transporte terrestre en EE UU
La compañía privada de correo y paquetería United Parcel Service (UPS) ha informado hoy de que ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa de transporte terrestre Overnite, por 1.250 millones de dólares.
Según el acuerdo, UPS pagará 43,25 dólares en metálico por cada acción de Overnite, lo que a precios de cierre del viernes en la bolsa, equivale a un 42% más que la cotización. Se espera que con la compra, que las empresas calculan estará concluida durante el tercer trimestre del año, UPS se transforme en la mayor compañía de transporte terrestre en EE UU.
"Overnite es una compañía que encaja perfectamente en los planes estratégicos de nuestra compañía", señaló el presidente ejecutivo de UPS, Mike Eskew, en un comunicado. "Queremos ofrecer a nuestros clientes el más amplio portafolio de servicios de transporte y logística disponible en un solo lugar y la de Overnite es una importante capacidad que queremos tener", ha agregado.
En los primeros minutos de negocios de hoy, las acciones de UPS subían un 1%, o 0,58 dólares, a 72,73 dólares, mientras las de Overnite escalaban 12,87 dólares, o un 44 por ciento, hasta los 42,45 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.