El euro cae a su nivel más bajo desde octubre de 2004
La moneda comunitaria llegó a estar en un mínimo de 1,2616
El euro ha caído hoy a su nivel más bajo desde octubre del pasado año, pese al descenso de la confianza empresarial en EE UU en mayo, que no logró empañar el optimismo sobre el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense.
Esta tarde la moneda única se cambiaba a 1,2648 dólares en el mercado de divisas de Francfort. La divisa comunitaria costaba a mediodía 1,2631 dólares y, por su parte, el BCE ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,2635 dólares.
El retroceso del Indice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan en EE UU en mayo, que bajó hasta 85,3 puntos, aportó algunos impulsos positivos al euro pero sólo por poco tiempo. Los mercados de divisas todavía se hicieron eco de las cifras macroeconómicas estadounidenses dadas a conocer en jornadas precedentes, como el volumen de facturación del comercio minorista, el descenso del déficit comercial en marzo y, la semana pasada, las cifras de creación de empleo.
Según algunos expertos en divisas, la divisa europea mantendrá la debilidad la próxima semana y consideran que han mejorado las perspectivas para el billete verde. Los operadores prevén que el euro se sitúe entre 1,2600 y 1,2940 dólares en las próximas jornadas. La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2616 y 1,2689 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































