_
_
_
_
_

Las ganancias de Time Warner suben mínimamente pero baten las expectativas

Los beneficios de la empresa en el primer trimestre del año fueron de 936 millones de dólares

El mayor conglomerado de medios de comunicación de EEUU, Time Warner, ha informado hoy de que sus beneficios en el primer trimestre fueron casi iguales a los del mismo período de 2004 pero que baten las previsiones de los analistas. Para el trimestre que terminó el 31 de marzo la firma comunicó beneficios netos de 963 millones de dólares (736'4 millones de euros), o 0,2 dólares por acción, frente a los 961 millones de dólares, o 0,2 dólares por título, del mismo período de 2004.

Al descontar beneficios extraordinarios, las ganancias de la compañía alcanzan los 18 centavos de dólar por acción. Esto bate las previsiones de los analistas de Wall Street, que según la empresa especializada First Call esperaban que la compañía ganara 0,17 dólares por acción.

EFE

Los ingresos ascendieron a los 10.500 millones de dólares, un tres% más que en el mismo período de 2004 y por encima de los 10.300 millones que esperaban los analistas. En mes pasad,o Time Warner y Comcast llegaron a un acuerdo para comprar los activos de televisión por cable de la quebrada compañía Adelphia en cerca de 18.000 millones de dólares, unos 23.538'6 millones de euros.

Según el acuerdo, tras la compra se crearía una nueva compañía con los activos de Adelphia y los de Time Warner. Time Warner y Comcast pagarán 13.500 millones de dólares en efectivo y 4.500 millones en acciones de esta nueva compañía. Adelphia tiene cerca de 5,3 millones de clientes y, según el acuerdo, Comcast pagaría cerca de 2.000 millones de dólares para quedarse con dos millones de estos clientes.

Junto con este pago, Comcast entregaría a Time Warner el 21% de propiedad en los activos de televisión por cable de Time Warner, que posee la compañía desde que compró el negocio de televisión por cable de AT&T, que poseía esta participación.

De esta forma, se desharía la sociedad entre Time Warner y Comcast, las mayores compañías de televisión por cable del país. Una vez concluida esta operación, Time Warner escindirá su división de cable, la colocará en bolsa y se quedará con el 84% de sus acciones. En la mañana de hoy las acciones de Time Warner, matriz de la compañía de internet AOL, del estudio de cine Warner Brothers y de las cadenas de televisión HBO y CNN, ganaban 0,17 dólares o un 1% a 16,85 dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_