El paro se modera en Alemania y desciende un 0,5%
La tasa de desempleo sigue estando en el 12%. El desempleo en la antigua Alemania oriental es del 19,7%, más del doble que en la parte occidental
El desempleo descendió en Alemania el mes de abril apenas un 0,5% respecto a marzo, por lo que sigue estando situado en el 12% de la población activa, casi cinco millones de parados. E todo caso, la recuperación ha sido más fuerte de lo que esperaban la mayoría de los expertos: preveían un descenso del número de parados en torno a los 130.000 personas.
El jefe de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, ha explicado que este retroceso del paro se explica sobre todo por razones estacionales, y ha recordado que del total de personas sin trabajo en Alemania, 3,262 viven en el oeste, y 1,705 millones en la antigua RFA.
Esto implica, en tasa de paro, un desequilibrio que cifra en el 9,9% el desempleo en la primera zona, menos de la mitad que en Alemania oriental, donde la tasa es del 19,7%.
Alemania registra este año cifras de paro nunca vistas, en parte por culpa del cambio del sistema estadístico, que se calcula que ha sumado 500.000 personas que antes no se registraban a los datos oficiales del paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.